7/3/15

EL GRITO (POEMA)


Soñar que estoy soñando;
Que el viento es un ejército
De ululantes demonios que se filtran
Por todas las rendijas de la casa.

Que sus aullidos cortan
Como afiladas cuchillas las cortinas.
Buscan cobijo acaso del cruel frío:
Algo de tela con la que envolver
Sus invisible formas.

Rompen la oscuridad
No sé de que manera mis ojos
Y al intentar buscar la referencia,
A este lado de la realidad,
Del cuerpo de mujer junto al que duermo,
Y  me abrazo, aturdido, a su cintura…

¡Por los clavos de Cristo!
Si ella duerme, plácida y relajada
En la otra orilla ¿De quién es este cuerpo
Que yace entre los dos, al que me aferro?
¿De quién esta cintura?
¿De quién la piel helada que ahora toco?

¿De quién este cadáver que ha venido
A arroparse al calor de mi costado?

Un grito de terror
Busca salir desde mi corazón,
Pero ese miedo atávico que atenaza
Nuestras cuerdas vocales en el sueño,
Ese nudo maldito en la garganta,
No lo deja crecer.

Aún así brota, gélida y transparente,
De mis labios al borde de la cama,
La cascada de hielo en que resbalo,
Tembloroso, aterido,
Hacia un duro oleaje de baldosas.

Un esfuerzo supremo y allá voy…
Choco contra la superficie
Granítica del mar
Y despierto confuso, a tiempo aún
De escuchar el eco
Espeluznante de mi voz que grita:

¡¡¡Socorro!!!

Miguel Ángel G. Yanes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario