5/1/15

LO QUE SON LAS COSAS

Hace casi cuarenta años, que escuché cantar por primera vez, en vivo y en directo, en la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife, a Pablo Milanés y a Silvio Rodríguez qué, si la memoria no me es infiel, vinieron a Canarias de la mano de Caco Senante allá por los años 70. Lo que no tengo muy claro es si, en esa ocasión, los acompañaban Sara González (q.e.p.d.) y Amaury Pérez, miembros también de la Nueva Trova Cubana.

1976

Pues, lo que son las cosas, hoy, víspera de Reyes, alquien me entregó en la santacrucera calle del Castillo, un folleto que anuncia un recital de Pablo Milanés, programado para el próximo 14 de marzo de 2015 en la ciudad de San Cristóbal La Laguna; noticia que, para mí (sabedor de su delicada salud) significó un autentico regalo navideño. Me alegra profundamente que tenga ánimos para iniciar una nueva gira internacional, lo que deja patente su recuperación.

2013

Me adhiero toalmente a su apreciación de que la música actual es "escasa, superficial, carente de poesía, sentimientos y técnica". Y considero, por ello, que es de todo punto necesario recuperar el mensaje y la emoción de la misma.

Por diversos motivos, las últimas veces que actuó en las Islas no pude asistir a ninguno de sus conciertos. Así que espero no perderme éste y poder darle en mano un poema que escribí para él, allá por el año de la castaña y que nunca he tenido la oportunidad de entregarle.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario