9/3/12

YÉREMI VARGAS

Siempre digo que soy de aquellos que no creen en las casualidades.


Recuerdo que en un momento dado, tras la desaparición de Yéremi Vargas, la prensa y la televisión se hicieron eco de las declaraciones de una supuesta vidente que, desde la península, aseguró que el niño se encontraba en el sótano de una determinada casa (dio nombre de la calle y número de la vivienda) que, por si las moscas, las autoridades policiales ordenaron registrar, resultando la búsqueda totalmente infructuosa.

A mí, que no creo en brujas (aunque haberlas haylas) me dejó de piedra el hecho de que una señora, allende los mares, y que, al parecer, jamás había visitado las islas, supiera que, esa casa en concreto, disponía de sótano. Sólo se me ocurre pensar que, o bien su percepción fue correcta y la criatura estuvo encerrada en ese sótano (lo que me pone los pelos de punta) o una tercera persona, ya fuera telefónicamente, o a través de correo electrónico u ordinario, le hizo llegar ese dato.

Supongo que la Guardia Civil habrá incluido tal posibilidad en sus investigaciones. No obstante, abogaría porque se volviera a incidir sobre este punto.

No sé si servirá para algo pero, repito: “no creo en las casualidades”.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario