29/6/11

LOS QUE INVADEN NUESTRA INTIMIDAD

Vamos a ver si a ustedes les ocurre lo mismo que a mí:

Cada día, a cada rato, cuando más ocupado estás, ya sea en labores domésticas, llevando a cabo tu higiene personal o tus necesidades fisiológicas (el que quiera puede emplear aquí palabras más comunes, que también valen) suena el puñetero teléfono de los cojones, y una voz desconocida te pregunta si eres tú. Como le digas que sí, "la cagaste Burlancaster". Ya sea de un banco, de una empresa de telefonía, de una compañía de seguros o de una multinacional que vende "saltapericos", te van a joder bien. Comienzan a contarte un rollo macabeo que, sin darte opción a meter baza, te deja totalmente anonadado.

Dándole vueltas a este asunto, caigo en la cuenta de que cuando eres tú el que necesita ponerse en contacto telefónico con algún organismo, te las ves y te las deseas: "Para no sé qué, marque el uno; para no sé cuántos, marque el 2; si quiere esto, marque el 3; para aquello, marque el 4..."

Fue entonces cuando se me ocurrió utilizar la misma técnica, y cada vez que en el visor del teléfono aparece uno de esos números extraños, descuelgo, pongo una voz bastante seria y, sin dar opción a réplica digo: "Le habla el contestador telefónico de fulanito de tal. Si quiere hablar con mi mujer, pulse el 1; si quiere hablar con mi hija, pulse el 2; si quiere hablar con mi suegra, pulse el 3; si quiere hablar conmigo, lo lleva claro, porque está usted invadiendo mi intimidad y no me da la gana de seguirle el juego."...

¡¡¡CLONC!!!

Miguel Ángel G. Yanes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario