24/12/10

CREO QUE DIOS ES CALVO

Lo creo porque, a veces, al amanecer, me parece ver que se asoma tras las primeras nubes. Me da que se ha quedado calvo por culpa de los múltiples quebraderos de cabeza que le ocasiona esa criatura que le salió fallida. ¡Sí, hombre¡ Ésa que se empeñó en hacer a su imagen y semejanza y que, al final, degeneró en gran plaga que arrasa el paraíso sin remedio.



Lo que no entiendo bien es por qué nos molesta tanto la calvicie, si está claro que nos acerca a Dios; nos hace parecernos cada día más a Él, aunque tan sólo sea en la apariencia. Fijémonos si no en los "extraterrestres": Se supone que son seres más evolucionados que nosostros en todos los aspectos y, curiosamente, los humanos que afirman haber contactado con ellos (no sé si en éste o en otros planos de la realidad) coinciden en asegurar que la mayoría de los seres de esas supuestas razas alienígenas, son calvos ¿O no?



Y si partimos de la premisa de que "todo retorna a su origen", se supone que ellos están más cercanos a Él  de lo que podemos estar nosotros, aunque hasta hace bien poco creyéramos, a pies juntillas, que éramos los únicos habitantes de este Cosmos "ordenado y caótico al mismo tiempo"*

El problema, desde mi punto de vista, es que identificamos calvicie con vejez, con el deterioro de la carcasa física que habitamos. Eso es verdad en parte, pero deberíamos entender que... ¡el que viaja dentro no envejece!



* Del poema "...Desde lejos, muy lejos" de Agustín Goytisolo

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario