10/11/10

UN PERRITO CON RUEDAS

Qué maravilla, cuando el ingenio se enfoca hacia el bien, ya sea hacia los propios humanos, o como en este caso, hacia un compañero al que me resisto a denominar mascota.

En la zona del Puente Zurita suelo ver a un perrito, creo que es un dachshund, lo que comúnmente conocemos como “perro salchicha”, que, no sé si por haber sido víctima de algún accidente o padecer alguna malformación genética, tiene atrofiadas las patas traseras, y para el que alguien ha diseñado, en un alarde de imaginación, un artilugio que le permite caminar sin tener que ir arrastrando los cuartos traseros. Consiste simplemente en una sencilla estructura metálica unida al lomo por un arnés, sobre la que van apoyadas las patas, y bajo ellas, un eje con dos pequeñas ruedas, con lo que, el can puede desplazarse con total comodidad.


Cada vez que lo veo, algo se remueve en mi interior, formando un popurrí difícil de explicar: un algo de pena, de ternura, de admiración… No sé exactamente como definirlo, pero me toca el corazón.

He buscado el susodicho aparato en Internet y me he enterado de que se llama “silla de ruedas para perros”. ¡Chapó! por el artífice de tan genial invento.

Miguel Ángel G. Yanes

1 comentario:

  1. me llego al corazon ya que estoy pasando por un momento dificil por k mi perrita salchicha llamada florencia no puede mober sus patitas traseras nose si kedara inbalida ya k el tratamiento con el k empesamos no dio resultado y aora estamos con kineseologia para aver si se puede mejorar o ya no ahi nada mas que aser

    ResponderEliminar