18/10/17

OTRA VIDA Y OTRO "JUGUETE MILITAR" PERDIDOS


No me lo podía creer. Tras el accidente aéreo del pasado día 12, en el que perdió la vida un piloto a bordo de un carísimo Eurofighter Typhoon o C-16 (¡¡¡a 118 millones de euros la unidad!!!), vuelve a repetirse la tragedia. Esta vez ha sido otra joya de la aviación militar: un F-18 , un aparato "un pelín menos caro" que el anterior (¡¡¡a 80 millones de euros la unidad!!!) que se ha estrellado (¡¡¡y van 9!!!) en el momento del despegue y se ha cobrado la vida de otro joven, el teniente del Ejército del Aire, Fernando Pérez Serrano de 26 años de edad, condecorado en 2014 por ser el número uno de su promoción, y con más de 700 horas de vuelo efectivo.

Eurofighter Typhonn

 F-18

Al parecer el avión no pudo elevarse a causa de un fallo de motor, lo que provocó una repentina pérdida de potencia, impidiendo que el piloto pudiera eyectarse fuera del aparato. El accidente ocurrido en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) tuvo lugar pasadas las 11 A.M. del día de ayer, 17/10/2017.

Más allá de la terrible desgracia que supone la muerte de un ser humano, ya sea en cumplimiento de su deber o no, me pregunto cuántas necesidades perentorias de la población española se podrían paliar con lo que cuesta una sola de esas "máquinas de matar*", porque, que yo sepa, esos cacharros militares no sirven para otra cosa.


Supongo que por decir eso, algún que otro "tonto caldero" o "gili_olla" me tachará de antipatriota pero, sinceramente, me lo pienso pasar por el arco de triunfo.

Solo me resta, como ciudadano, mostrar mi indignación y tristeza ante este nuevo fallecimiento, y hacer llegar a sus familiares, compañeros y amigos, mi más sincero pésame.

Teniente Fernando Pérez Serrano

"Requiescat In Pace"

Miguel Ángel G. Yanes

NOTA: La diferencia de precio entre ambos aviones de combate tiene que ver con la antigüedad de su compra; obedece solo a cuestiones de mercado: el Eurofighter es de 2003 y el F-18 de 1986.

(*) Ese es el título de un artículo publicado por Citizen Plof en su blog homónimo, con fecha 14/01/2011:
http://www.citizenplof.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario