7/6/17

EN LA MAGIA DEL ARPA (POEMA)

(A José Luis León)

Casi liquida baja,
Filtrada por sombrillas
Verdes de flamboyanes,
La matutina luz
Que se detiene y queda,
Temblando de emoción,
Enredada en arpegios
Cristalinos que flotan
En la magia del arpa.

Miguel Ángel G. Yanes

*

 4 comentarios:

Anónimo
Miguel Angel G. Yanes, estimado amigo: no sé bien si soy el destinatario de este bello poema. Ha sido otro amigo quien me ha facilitado el enlace. No obstante fuera o no el afortunado de la dedicatoria, te felicito por el delicado poema, sinopsis que refleja, la relevancia de un instrumento olvidado, madre y padre, genuino de todos los cordófonos de la tierra. Muchas gracias y enhorabuena . José Luis León, arpista.

 Miguel Ángel G. Yanes
Pues sí, es para ti este poema, escrito una mañana de domingo en la terraza de la Cafetería El Águila, disfrutando del mágico embeleso de tu música.

 Anónimo 
Miguel Angel, reitero mi agradecimiento y felicitaciones. El poema es buenísimo, de excelente calidad literaria. (He tratado de localizarte en Facebook sin resultado, interesado por conocer tu trabajo, ya que llevo programas en medios de comunicación y sociedad cultural. Contacta por el medio indicado conmigo. Gracias). José Luis León.

Querido amigo: Escribo desde mi rinconcito de pensar, escondido casi como si fuera un búho, porque me agobia la vorágine ciudadana, su frenético ritmo, su impaciencia. Te diré que me suicidé en el "Caralibro" ese, años ha, por la misma razón. Agradezco profundamente tu interés, pero llegado a estas alturas de la vida (no sé si por comodidad, timidez, desilusión o hartazgo) quiero seguir aquí, bajo esta dulce sombra de ciudadano gris. Mi única ventana es este blog, y desde él me conformo con lanzar las palabras que, a mis pies, se van amontonando día a día. Sé que no son palomas y algunas hacen daño. Pido perdón por ello. 
Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario