21/6/11

EL 19-J EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

La calurosa tarde de domingo, con unos 30 grados celsius a la sombra, y un sol de justicia, no auguraba lo que ocurrió a partir de las 18 horas. Contra todo pronóstico, una multitud se fue congregando en la Plaza de Weyler para dar comienzo a una de las manifestaciones más numerosas de los últimos tiempos. Me recordó los años duros, cuando luchando por la libertad y por los derechos conculcados por la dictadura, llenábamos las calles masivamente a cada rato.


  
Me permito copiar aquí la opinión vertida por el Ciudadado Plof en su blog porque, me siento totalmente identificado con lo que dice:

Haciéndome eco de lo acontecido a nivel nacional, y en vista de la masiva afluencia de manifestantes, que pude contemplar "in situ", en una ciudad de tamaño medio como Santa Cruz de Tenerife, con una población aproximada de 220.000 habitantes; llego a la conclusión de que la convocatoria fue un éxito rotundo, no sólo por la cantidad de gente que la secundó (10.000 personas según la policía local y 15.000 según los convocantes) sino por la organización, el civismo, la claridad de las consignas, e incluso por un cierto ambiente festivo; no en vano, una excelente batucada que encabezaba la "manifa" iba marcando el ritmo de la misma. Transcurrió sin ningún tipo de incidentes, con gente de todo tipo y edad: jóvenes, ancianos, niños... "todos a una" en defensa de nuestros derechos, en contra de banqueros y políticos, en contra del pacto del euro, y a favor de una verdadera democracia.


Es por ello que, desde las páginas de este humilde blog, quiero felicitar de todo corazón al pueblo chicharrero, del que me honro en formar parte, y pedirle que no aflojen ahora. Éste es el camino, ésta es la forma (sin violencia pero sin pausa) para lograr, más temprano que tarde, derribar el actual sistema y crear una sociedad más justa, un reparto más equitativo de los recursos y poder alcanzar una democracia real.



He aquí a los ciudadanos que me acompañaron o que acompañé en el trayecto: Mª Carmen Brito, Irene Arteaga y M.A. Guerrero (también estaba Paco Brito, que fue el que hizo la foto) Esa pierna que se ve a la izquierda es mía (prestada... creo) y fue la que me impidió completar el recorrido. La maldita ciática me hizo desistir a la altura de la iglesia del Pilar. No en balde, los años y las viejas lesiones van pasando factura pero, mientras pueda, y aunque sea a ratitos, seguiré dando el callo a mi modo y manera.

Miguel Ángel G. Yanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario